Hoteles en Rosario

Hoteles en Rosario

Alojamiento en Rosario, Santa Fe

A solo 300 kilómetros de Buenos Aires, precisamente en la provincia de Santa Fe, se encuentra Rosario, una ciudad que merece ser conocida. De posición estratégica respecto al Mercosur e increíbles parajes naturales, siempre acompañados de ricos atractivos culturales e históricos, Rosario es el destino ideal para pasar unos días maravillosos.

De clima templado todo el año, con una máxima de 24ºC y una mínima de 12ºC, Rosario es el lugar perfecto para viajar en familia, con amigos o en pareja. Cada temporada miles y miles de turistas, no solo argentinos, llegan a Rosario para disfrutar de todas sus atracciones. Es por ello, que los hoteles Rosario son variados y ofrecen tarifas para todo tipo de bolsillo. Si bien, la mayoría de hoteles en Rosario están próximos a los puntos de mayor interés turístico, las opciones de alojamiento se extienden por toda la ciudad.

Rosario se destaca principalmente por lo que se conoce popularmente como el turismo cultural. El Monumento a la Bandera -emplazado a orillas del Paraná, donde se ubicaba una de las baterías al pie de la cual el General Manuel Belgrano ordenó izar por primera vez la Enseña Patria- y el Convento San Carlos -el cual se encontraba en obras cuando en sus cercanías ocurrió el combate de San Lorenzo- exigen visitas obligadas.

Asimismo, el conjunto que forman la Antigua Aduana y la Fuente de las Utopías es uno de los mayores exponentes de la riqueza urbanística de la ciudad. Por otro lado, Rosario es poseedora de otro imperdible: el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, el segundo museo más importante de la República Argentina.

Encontrá los mejores hoteles en Rosario

Famosa también por sus parques -entre ellos el Parque Independencia, Parque Urquiza y Parque España-, Rosario es sinónimo de bellísimos escenarios naturales. Muchos de estos espacios, óptimos para el relax y el esparcimiento, se conjugan con la historia, con el legado de nuestros antepasados. Allí, estatuas, esculturas y monumentos se alzan sobre una colorida y exótica vegetación.

Dueña además de un gran valuarte arquitectónico, el Puente Rosario-Victoria, Rosario encanta también por sus calles, su popular Peatonal Córdoba y su Estación Fluvial. También, la Plaza del Che y el majestuoso Río Paraná desde el cual el turista podrá contemplar toda la belleza rosarina son consideradas paradas fundamentales en este destino.

En lo que respecta a las actividades, la oferta de entretenimientos para el turismo en Rosario va desde el golf en el Jockey o en el Rosario Golf Club hasta las caminatas por el complejo turístico Costa Alta y Embarcadero. Además, Parque Independencia y el Balneario La Florida brindan la posibilidad de optar por los paseos en bicicletas y las cabalgatas o bien las actividades de agua, entre ellas el canotaje. Por otro lado, el agroturismo ha logrado llamar la atención de todos los turistas, ofreciendo estancias rurales donde los visitantes pueden participar de las tareas de campo y andar en carruaje, entre otras actividades.

Con respecto a la oferta nocturna, Rosario es una ciudad que no descansa de noche. La movida en Rosario va desde numerosos pubs y bares hasta múltiples discotecas con más de una pista de baile.

El turismo en Rosario disfruta de una excelente infraestructura de de hoteles. Los hoteles en Rosario van desde categorías lujosas con spa, gimnasio y piscina hasta pequeñas hosterías, albergues y apart hotels de tarifas más económicas. También existe la posibilidad de optar por los campings y los hostels, ideales para aquellos que cuenten con un presupuesto recortado. Los hoteles Rosario de mayor renombre se encuentran en el centro de la ciudad.

La variedad de hoteles en Rosario, sus atractivos naturales, históricos y culturales, combinados con la hospitalidad de los lugareños, hacen de Rosario una ciudad con una amplia oferta turística. Rosario, un destino para disfrutar al máximo.